Nueva máquina chipeadora para San Martín de los Andes

209

Se encuentra en funcionamiento en nuestra ciudad una nueva máquina chipeadora, adquirida en el marco de un convenio entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y el Municipio de nuestra ciudad, a través de gestiones realizadas por la Secretaría del COPE y Gestión de Proyectos.

La adquisición fue concretada por medio del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos locales, “Municipios de Pie”, que lleva adelante el Ministerio encabezado por el secretario Ricardo Avelino Zurro.

Se trata de una chipeadora marca Barreto, modelo 3107C, incorporada al parque automotor municipal por un valor de $4.733.000 pesos.

Esta máquina permitirá el reciclaje y aprovechamiento integral de los residuos forestales dispersos en la localidad y acarreará beneficios ambientales, turísticos, operativos y económicos.

La utilización de la chipeadora optimizará también la capacidad de las canteras, evitando además los riesgos de incendios que acarreaba la quema de residuos forestales.

La chipeadora, cabe mencionar, se encuentra preparada para trabajos de gran magnitud y ya es una pieza fundamental de los trabajos de poda que se realizan en los distintos barrios.