El COPADE visitó nuestra ciudad y brindó herramientas y capacitaciones para Emprendedores y Emprendedoras locales

581

En el marco de una recorrida provincial, la Secretaría de Estado de COPADE visitó San Martín de los Andes el pasado miércoles, brindando información y capacitaciones para emprendedores y emprendedoras, en un encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Popular 9 de Julio.

Los y las asistentes participaron de una charla informativa sobre créditos del CFI para micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos. También se pudieron conocer detalladamente los cursos de capacitación en diplomaturas y tecnicaturas disponibles.

Finalmente, tuvo lugar el Taller Aprender a Emprender, facilitando las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en un emprendimiento.

Por parte del Municipio de nuestra ciudad participaron el secretario de Cultura Gustavo Santos, y la subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, Maite Sampablo.

Esta metodología, junto a otras que viene desplegando COPADE, busca alcanzar una mayor descentralización y promover la accesibilidad desde el enfoque microregional, en el marco de las políticas de equidad territorial llevadas adelante por el gobierno de la Provincia del Neuquén.

Los equipos de COPADE tienen como fin desplegar la difusión de las herramientas y programas, de manera tal que Ejecutivos, organizaciones, PyMEs, y personas emprendedoras puedan acercarse a consultar e informarse sobre diversos temas.