Información importante para obras iniciadas en los 164 lotes de Chacra 28

1340

OBRAS INICIADAS EN LOS 164 LOTES DE CH28:

Desde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat se informan las siguientes precisiones en referencia a los créditos PROCREAR ya acordados por un monto de $3.500.000 (en los que se firmaron las hipotecas durante 2020 y 2021 y cuentan con obras en curso), luego de las comunicaciones mantenidas con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MDTYH) de la Nación:

Las y los beneficiarios que hayan recibido el primer desembolso de sus créditos del 95% y cuenten ya con un avance igual o mayor al 55% de la obra y reúnan el resto de las condiciones informadas oportunamente (*), se encuentran ya en condiciones de realizar el pedido del 5% final del crédito y postular a un nuevo crédito complementario por $800.000.

Resulta importante aclarar que este nuevo crédito complementario no se otorgará automáticamente a todas y todos los postulantes, sino a quienes reúnan las condiciones necesarias y suficientes para ello, lo cual será evaluado por el Banco Hipotecario.

(*) Condiciones para presentar la solicitud de desembolso del 5% final del crédito original, a través del Portal Tu Hogar:

  • Haber cumplido con el plazo mínimo de 120 días desde la recepción del desembolso correspondiente al 95% inicial del crédito.
  • Haber perfeccionado la hipoteca.
  • Haber alcanzado un avance de obra igual o mayor al 55%.
  • Presentar el Plano Municipal Visado.
  • Presentar comprobantes correspondientes al pago de los aportes profesionales por la obra.
  • Efectuar la verificación fotográfica y declaración jurada de uso de los fondos a través del Portal.

RED DE GAS PARA LOS 164 LOTES DE CH28:

A partir de la sanción de la Orza. 13.399/21, la obra de “Red de Gas Barrio PROCREAR CH28” fue declarada de Utilidad Pública y pago obligatorio por el Municipio de nuestra ciudad, a partir de lo cual le fue solicitado al IPVU-ADUS el financiamiento de la misma, lo cual ya cuenta en la actualidad con el compromiso por parte del Ente Provincial.

Recientemente fue actualizado el anteproyecto anterior N°11-011301-00-20, mediante el N°11-011788- 00-21. Al analizar el nuevo anteproyecto desde este Instituto Municipal de Vivienda surgieron dudas respecto de la capacidad del mismo de prestar servicio a los 164 lotes, por lo cual se le realizó consulta formal a Camuzzi Gas del Sur S.A. sobre ese punto.

Esto se realizó en forma previa a avanzar con la entrega de la documentación requerida por el IPVU – ADUS para continuar con el proceso de concreción de los convenios y contratos correspondientes para materializar la obra. Una vez ratificado o rectificado el Anteproyecto vigente por parte de Camuzzi Gas del Sur S.A., será enviada la documentación al IPVU-ADUS para la continuidad de la tramitación correspondiente a la contratación y financiamiento de la obra.

DIFICULTADES EN LA TRAMITACIÓN DE CARPETAS EN LOS 164 LOTES DE CH28:

Desde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat tenemos como una de nuestras tareas centrales, gestionar y trabajar para acercar y concretar el mayor número de Soluciones Habitacionales que nos sea posible en estos dos años de gestión que nos toca cumplir.

Con esa premisa y la intervención del MDTYH logramos generar una instancia de trabajo para constituirnos en ventanilla de atención en la localidad para acercar tanto al Banco Hipotecario como al PROCREAR las necesidades y presentaciones de las vecinas y vecinos que manifiesten problemas en la tramitación, fundamentalmente en relación a los 164 lotes con servicios de Ch28.

En función de ello, requerimos se nos haga llegar por intermedio del grupo interno conformado por los vecinos y vecinas que ya se encuentra en contacto con nosotros o al correo instviviendasma@gmail.com la información de contacto y una breve descripción de la dificultad afrontada en el trámite.