Declaran como Fiesta Provincial a la “Pascua de Chocolate”

1075

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Decreto 2022-627, declaró como Fiesta Provincial al evento “Pascua de Chocolate”, que se realiza anualmente en nuestra ciudad. La declaración es el resultado de un proyecto presentado por la concejal Eliana Rivera ante el Ministerio de Turismo provincial, encabezado por Sandro Badilla.

El fin de esta declaración, que se suma a la de interés emitida por el Deliberante local, consiste en poner en valor este importante evento, que conlleva la producción de chocolate artesanal, la cultura y la inclusión social, vinculando además el trabajo emprendedor y a toda la población, con diferentes actividades destinadas a infancias y familias en general, en distintos barrios de la ciudad.

La cuarta edición de la “Pascua de Chocolate” tendrá lugar desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, en la Plaza San Martín. Se trata de un evento desarrollado y gestionado por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y con el acompañamiento de los comerciantes de la industria chocolatera de la ciudad.

Esta fiesta local contará con una gran variedad de actividades tanto en la plaza como en los distintos barrio: habrá talleres de elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo, el característico ConeMóvil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua, y este año, también habrá tres cascadas de chocolate para compartir con los vecinos, vecinas y con aquellos que elijan el destino para descansar y disfrutar de una Pascua diferente, en un entorno inigualable.

Esperamos contar con la presencia de todos y todas para festejar en familia y con amigos, unos días llenos de alegría y entretenimiento.