El Intendente solicitó declarar Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad

696

El Intendente Carlos Saloniti solicitó al Concejo Deliberante que se declare como Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Malvinas residentes en San Martín de los Andes, en el marco de la Ordenanza N° 8099/2008.

“Es un reconocimiento que tenemos pendiente con nuestros héroes”, expresó Saloniti: “Siento un profundo agradecimiento con cada ex combatiente. Muchos han entregado su vida a esta guerra, mientras que otros volvieron a casa, a sus familias, teniendo que superar momentos de mucha dificultad. Mediante este reconocimiento buscamos honrarlos, tanto a los que ya no están, como a los y las que viven hoy en suelo Sanmartinense”.

Esta solicitud fue entregada en la mañana de este martes al Concejo, luego de que el Intendente mantuviera un nuevo encuentro con un grupo de ex combatientes de nuestra ciudad, que además hicieron entrega de un petitorio, que también fue extendido al Deliberante para su evaluación.

Cabe recordar que en la localidad también se encuentra vigente un convenio a través del cual Veteranos de Malvinas de todo el país cuentan con beneficios turísticos en San Martín de los Andes.

“Es muy importante poder acompañar a los Veteranos a través de las políticas públicas”, completó el Jefe Comunal. A través de este Convenio, los ex combatientes que visitan nuestra ciudad pueden acceder, junto a sus familias, a importantes ofertas y beneficios en servicios hoteleros, gastronómicos, turísticos generales, así como en comercios, durante todo el año.

ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En el marco de las actividades conmemorativas de este 2 de abril, se realizará este viernes 1 la tradicional “Vigilia por Malvinas”, en el marco del 40° aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña en 1982, en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto.

Con la presencia de excombatientes y funcionarios, comenzará a las 21 horas en la Plaza San Martín. Habrá proyecciones, muestra fotográfica y de vestimentas utilizadas en la guerra, se encenderán 649 velas en honor a los caídos, y se presentará La Fanfarria El Hinojal, culminando con un minuto de silencio a la medianoche.

El sábado 2 de abril, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar el acto oficial, también en la Plaza San Martín.