Talleres para Embarazadas: Comenzarán la semana próxima en distintos puntos de la ciudad

1169

La semana próxima comenzarán a desarrollarse en nuestra ciudad una serie de “Talleres para Embarazadas”. Se trata de una propuesta generada en conjunto por profesionales de la Subsecretaría de Infancias y los Centros de Salud del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Soledad Cabral, Mariana García y Carolina Zambianchi, referentes de la Subsecretaría de Infancias, destacaron que el objetivo de estos talleres es generar “un espacio de encuentro, intercambio, escucha, reflexión, sostén, construcción y circulación de saberes que acompañen el proceso de gestación y primeros meses de vida”. Para ello, se contará con el asesoramiento y acompañamiento de diferentes profesionales ligados a la temática.

“Nos proponemos generar un espacio de encuentro para construir redes que sostengan y acompañen en el recorrido del proceso de embarazo, para compartir con otros y otras sus dudas, expectativas, temores y deseos”, completaron.

Se trata de un ciclo de 8 encuentros que se facilitarán cada quince días, donde se abordarán temáticas ligadas a nutrición, odontología, preparación para el nacimiento, masaje Shantala, controles y cuidados del embarazo, enfermería y primeros cuidados de mamá y bebé, puericultura y lactancia.

Las fechas de inicio de los Talleres son las siguientes:

  • Lunes 14 de marzo, 14 horas, en el Centro de Salud del Barrio El Arenal (Los Piñones y Los Cerezos) – Coordinan Marita Astegiano y Antonella La Rosa.
  • Martes 15 de marzo, 14 horas, en el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas (Capitán Drury y Arroyo Pocahullo) – Coordinan Jennifer Ferrari Seguí y Carolina Zambianchi.
  • Martes 15 de marzo, 14 horas, en el Centro de Desarrollo Infantil de Las Rosas (Delegación Vega Centro) – Coordinan Soledad Cabral y Mariana García.