Se instalará en nuestra ciudad una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén

581

En el marco del Aniversario 124° de nuestra ciudad, el gobernador Omar Gutiérrez anunció, junto al intendente Carlos Saloniti, que se instalará en San Martín de los Andes una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que asistirá con dos ambulancias y personal especializado a toda la zona de influencia del sur de la provincia.

Uno de los móviles se localizará en el Centro Modular Sanitario (Roca y Rohde) y el otro en la zona de Chacra 30. Contarán además con cinco médicos, cinco enfermeros, cinco choferes y cinco operadores de radio y se espera que estén operativos a partir de mayo o junio.

“Está la decisión tomada, es la segunda localidad de todo el interior de la provincia en la que vamos a desembarcar descentralizando y construyendo este camino”, expresó el Gobernador: “Hemos estado trabajando en la descentralización del sistema de emergencias médicas, poniéndolo operativo en Zapala, y vamos a ir abriendo distintas dependencias del SIEN a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén, priorizando la apertura progresiva en cada una de las microrregiones”.

Al respecto, agregó que “estamos buscando lugares y toda la infraestructura, equipamiento y recursos para ir desembarcando en Chos Malal, en Rincón de los Sauces y en Junín de los Andes; no podemos hacerlo de manera simultánea en todas las localidades, pero iremos avanzando en ello”.