Reunión interinstitucional de coordinación del dispositivo de seguridad para la llegada de River Plate

628

Este jueves 6 de enero, en instalaciones de Vialidad Nacional, tuvo lugar un encuentro interinstitucional en el que se trabajó en la logística del dispositivo de seguridad dispuesto para la recepción del plantel del Club Atlético River Plate, que arribará a nuestra localidad el próximo lunes 10 de enero.

La reunión, encabezada por Sergio Winkelman, a cargo del Ejecutivo Municipal hasta el 9 de enero, contó con la participación de referentes de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Zona Sanitaria IV, el Hospital Ramón Carrillo, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del Municipio, entre otros.

También estuvieron presentes los representantes del Loi Suites Chapelco Hotel, complejo donde se hospedará el plantel, así como de PTP Seguridad, quienes son los encargados de la seguridad interna del predio.

En el encuentro se coordinó el trabajo a realizar por las distintas áreas, contemplando todas zonas de cobertura del Operativo: desde el arribo al Aeropuerto, incluyendo el traslado por la Ruta Nacional 40, asegurando la fluidez y transitabilidad de la misma, hasta llegar al hospedaje.

Contemplando la situación epidemiológica, se destacó la suspensión del banderazo que iba a realizarse por parte de los hinchas del Club, con el objetivo de minimizar la cantidad de asistentes y así preservar las medidas sanitarias de prevención existentes.

Se recuerda, dado el aumento de contagios, la importancia de evitar las aglomeraciones, mantener la distancia entre personas y utilizar tapaboca.