Permuta del lote de Villegas y Rohde: Se realizó la pre-adjudicación sobre una de las ofertas presentadas

986

La Comisión Evaluadora de la Licitación eligió la oferta número 1 y se realizó el acta de pre-adjudicación. Permitiría la generación de más de 360 unidades habitacionales, según los cálculos estimativos.

Con la presencia del secretario de Planificacion, Arq. Santiago Rojas; de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; el Titular del Instituto de Vivienda y Hábitat, Carlos Menéndez y la Directora Gral. del Area Registro Habitacional del IMVH Julia Muñoz. Además del Arq. Andrés Riquelme, en representación del Consejo Asesor de la Vivienda; y de los concejales Sergio Winkelman, Ana Maria de las Nieves Aquin, Marcela Valenzuela, Martin Rodriguez; y la Cra. Municipal Adriana Crespo, se avanzó en este nuevo paso.

Se trata de la licitación para la venta o canje de lotes patrimonio municipal según pliego aprobado por ORDENANZA 13.230/21, y que tiene como objetivo formalizar la evaluación de acuerdo a los criterios acordados en actas por esta misma Comisión.

Se dio luego de un trabajo llevado adelante desde la Comisión Evaluadora, comparando y cruzando cada uno de los datos, detalles y particularidades de los inmuebles propuestos en las presentaciones, a fin de determinar cuál es la propuesta que mejor se ajusta a la necesidad de la Municipalidad de dar respuesta a la demanda habitacional actual, respondiendo a la emergencia habitacional declarada y al desarrollo que se pretende llevar a cabo sobre las tierras que el municipio recibirá.

En este contexto, se seleccionó a la oferta número 1 de la Licitación (Sr. Alfonso Ángel Creide), que contempla unos 73 mil metros cuadrados utilizables de tierra en la zona de Chacra 30/32 y que permitiría –según el análisis realizado por la comisión- la generación de no menos de 364 soluciones habitacionales.  

Desde un enfoque urbanístico, se explicó, se constituye en una pieza importante para la vinculación futura de la Ch30 con la Ch32, lo que permitiría mejorar la oferta de equipamiento urbano y de vecindad desde el enfoque conceptual del Hábitat en ese sector de nuestro Ejido municipal, ya que interactúa con la trama construida, permitiendo favorecer su complejización.