Este miércoles, “Navidad en las estrellas” en la Costanera del Lácar

863

La Costanera de nuestra ciudad será el escenario de un increíble show nocturno, que dará la bienvenida al espíritu navideño, acompañado de una acción solidaria que invita a participar a toda la comunidad.

La provincia del Neuquén junto a élevé Danza presenta “Navidad en las estrellas”, un espectáculo para toda la familia que se llevará a cabo en Neuquén el 19 de diciembre en el Parque Central en Avenida Olascoaga y Mitre; y que tendrá su cierre en nuestra localidad, este miércoles 22 de diciembre, en la Costanera el lago Lácar, a las 22 horas.

El espectáculo que invita a mirar el cielo, se desarrollará a 60 metros de altura con más de 50 actores y actrices, con la participación de 10 músicos y 18 acróbatas de San Martín de los Andes. Además habrá un árbol de navidad de luces suspendido en el aire, músicos y músicas en vivo, acrobacia a 50 metros de altura y danza.

“Estamos muy entusiasmados y felices de contar con este espectáculo en nuestra ciudad”, expresó Gustavo Santos, secretario de Cultura municipal: “Será un evento gratuito, abierto a todas las familias, y que sin duda será inolvidable”.

Santos destacó que además la actividad tendrá un fin solidario, ya que se solicitará a quienes asistan, hacerlo con un juguete para donar.

El espectáculo será a su vez el cierre de la Navidad Cordillerana, que contará con diversas actividades libres y gratuitas. El Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, señaló que el evento “busca compartir el espíritu navideño, invitando a vecinos, vecinas y visitantes a vivir una experiencia visual de un impacto grandísimo”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti expresó que “es un honor para San Martín de los Andes haber sido elegida como una de las dos ciudades de la Provincia en la que tendrá lugar este show, que es sinónimo de unión, familia, celebración y esperanza”.

Élevé Danza es un proyecto creativo que busca desafiar los límites con una actividad que tuerce la gravedad. Bailarines, bailarinas, actrices y actores formados por la compañía dirigida por Horacio Olano, se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones.

Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios y otras plataformas, transformando cielos y edificios en gigantescos y elevados escenarios verticales a través de los cuales busca involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos que trasmiten potencia, energía y pasión a través de un idioma de impacto y poesía.

La iluminación y el sonido acompañan cada uno de los pasos dados sobre cada edificio, generando un clima que atrapa y transporta. Técnicos aéreos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional estarán a cargo del montaje y la seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por élevé está homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.

Colecta de juguetes

Para que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de la provincia, élevé Danza trabajará junto con el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para llevar adelante una importante acción benéfica. Se le pedirá al público que asista al evento con un juguete para donar.