El Intendente mantuvo un encuentro con los representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad

995

El Intendente Carlos Saloniti participó, en horas del mediodía de este lunes, de un importante encuentro con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), representada por Leonardo Giaimo, parte del equipo de la Dirección Ejecutiva, y la subdirectora Greta Pena, con el objetivo de articular detalles para la próxima firma de Convenio del Plan AccesAR.

De la reunión participaron las concejales Fernanda González y Marcela Valenzuela, y el referente de la Dirección de Discapacidad local, el Licenciado Javier Peñalba.

El Plan AccesAR consiste en un Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local y tiene como fin apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

“Es muy importante trabajar de manera conjunta, movilizados por los mismos objetivos”, señaló Saloniti: “La inclusión real de las personas con discapacidad es una de las premisas de nuestra gestión, por eso es fundamental apoyarnos mutuamente, más allá de los colores políticos, para seguir mejorando las condiciones y las políticas que así lo establezcan”.

Cabe mencionar que el Municipio de San Martín de los Andes ha recibido reconocimientos a nivel Provincial y Nacional por constituirse como una de las pocas organizaciones estatales del país que se acerca a la inclusión del 4 por ciento de sus recursos humanos con alguna discapacidad, pertenecientes a su planta permanente de trabajadores.

En tal sentido, el 5 de noviembre de 2021 se ha formalizado, mediante el Decreto N° 2632/21, la Incorporación de manera permanente de 6 trabajadores más que fueron incluidos en ese cupo, en las áreas de Primera Infancia, Informática, Conservación Urbana, Instituto Municipal de Vivienda y Oficina de Defensa al Consumidor.