¡Hoy comienza una nueva edición del Trabún!

1239

Hoy, viernes 10 de diciembre, comienza a vivirse en nuestra ciudad una nueva edición del tradicional encuentro de los pueblos. El Trabún número 38 comienza hoy y se extenderá durante el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Con una organización comunitaria a través de su Comisión Organizadora, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal, el Trabún nos reunirá nuevamente en la Plaza San Martín, congregando a adultos, niñeces y adolescencias, artistas plásticos, artesanos, titiriteros, comunidades mapuches, colectividades, comidas típicas, bailarines, poetas y músicos, bajo la premisa de encontrarse y revindicar la unión de los pueblos latinoamericanos.

Hoy, viernes, la fiesta popular comenzará a las 19 horas, mientras que mañana, sábado, el inicio se dará a las 14, de la mano del Pichi Trabún, en donde niños y niñas compartirán sus danzas en el escenario, asegurando que el espíritu del encuentro trascienda las generaciones. El domingo, nuevamente, el comienzo se dará a las 19 horas.

“Creemos que, al igual que hace 38 años, el encuentro a través del arte y la palabra nos sirve como forma de cohesionar a la comunidad y de fortalecer los lazos de solidaridad que nos mantienen unidos en todos los tiempos, y construyendo en comunidad un escenario en el que niñes y adolescentes disfruten del arte, libre de violencias, ejerciendo su derecho a vivirlo con alegría”, sostuvieron desde la Comisión, donde además calificaron al Trabún “como un agente dinamizador del ecosistema cultural de la provincia y de la región, y como motor que da fuerza a un gran colectivo de trabajadores y hacedores culturales”.

Habrá música en vivo, baile y los tradicionales puestos de comida, que rodearán la Plaza como cada año.

FRECUENCIAS DE COLECTIVO:

Expreso los Andes mantendrá horarios especiales durante el fin de semana, ampliando las frecuencias nocturnas de la siguiente manera:

  • VIERNES 10 Y SÁBADO 11:

La línea 1 a Chacra 30 tendrá sus últimos servicios a las 22:40 – 23:45 y 00:25 horas.

El DIRECTO a Chacra 32 tendrá sus últimos servicios a las 23:20 – 01:05 horas.

Línea 4 a Los Radales: Últimos servicios a las 23:15 y 00:30.

  • DOMINGO 12.

La Línea 1 a Chacra 30 tendrá sus últimos servicios a las 23:00 y 00:45 horas.

La Línea 4 a Los Radales extenderá sus últimos servicios a las 23:15 y 00:30.