HOY: El Municipio brindará una capacitación sobre “Cómo se comunican las violencias contra: Las mujeres, niñez y colectivo LGBTI+ en Medios de Comunicación”

1648

Hoy, viernes 10 de diciembre, a las 17 horas, tendrá lugar una capacitación destinada a referentes de medios de comunicación, acerca de “Cómo se comunican las violencias contra las mujeres, niñez y colectivo LGBTI+ en medios de comunicación”. La misma tendrá lugar en la Casa de la Mujer Juana Azurduy de Cordones del Chapelco y será dictada por la periodista especializada Silvina Molina, organizada por la Dirección de DDHH, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Silvina Molina es Editora de Género y Diversidades de Télam. Periodista, Técnica en Comunicación, Diplomada en Derechos de las Mujeres. Autora de guías y manuales sobre periodismo y comunicación inclusiva. Consultora de organismos internacionales en comunicación y género.

La actividad se desarrollará en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” el próximo viernes 10 de diciembre. Está dirigida a todos los periodistas y Comunicadores Sociales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y de la zona. Esta actividad es de carácter libre y gratuita.  

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre de cada año, consideramos que es de suma importancia aportar y sumar  con este tipo de capacitaciones que nos permite obtener herramientas imprescindibles para la clara comunicación hacia nuestra comunidad , en éste caso, de parte de una periodista idónea en el tema.

Teniendo en cuenta que son los comunicadores sociales y periodistas los encargados de replicar e informar a la sociedad sobre “las violencias hacia mujeres, niñez y colectivo LGTBI+.”  Reconociendo a este tema trascendental  y sensible, y que  es una de las problemáticas sociales más impactantes y por desgracia, más cotidianas Creemos que es necesario darle un tratamiento adecuado, respetando los derechos, los términos y las formas comunicacionales  a toda situación que implique a persona que sufra de cualquier tipo de violencia de género.

La convocatoria se realiza de manera coordinada con la Dirección de Comunicación e Información Pública de la Municipalidad.

Quienes estén autorizados pueden confirmar su asistencia al celular: 2942-471657