Excelente desempeño de deportistas de nuestra ciudad en competencias de Taekwon-do ITF, Skate y Patín

867

Deportistas sanmartinenses se lucieron este fin de semana en distintas competencias y actividades que se desarrollaron en nuestra localidad y en la provincia de Río Negro.

El Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2 fue sede de la Copa San Martín de los Andes de Taekwon-Do ITF, de la que participaron más de 150 competidores y competidoras.

El evento fue organizado por el Sabonim Ezequiel Unzien y la representante local Daniela Lavalle, y contó con la presencia del Secretario de Deportes municipal, Fernando Méndez y el subsecretario Lucas Keenan.

También participaron Guillermo Santamaría, Coordinador Técnico del Ministerio de Deportes de la Provincia; Ricardo Segurado, Director Provincial de Relaciones Institucionales, y Manuel Balmaceda, Director General de Juegos Integrados Neuquinos y Evita, quienes asistieron a conocer el reglamento y la disciplina para la futura incorporación del Taekwon-Do  ITF a los próximos Juegos Nequinos.

Durante el fin de semana también tuvo lugar el cierre de la Escuela Municipal de Patín Artístico, a cargo de las profesoras pertenecientes a la compañía Aliwe, que nuclea a jóvenes de Junín y San Martín de los Andes. En un cálido evento del que participaron deportistas y sus familias, se entregaron regalos y menciones, despidiéndose para retomar en el 2022 con todas las actividades.

A su vez, el Baripark de San Carlos de Bariloche fue sede, este sábado y domingo, de la Copa Argentina de Skateboarding, en su fase de clasificación patagónica.

Con un excelente desempeño, Joaquina Celiz completó la competencia obteniendo un 2do puesto en la categoría Sub 10 femenina, mientras que Fermín Huarriz y Juan Manuel Novoa Gallardo se coronaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.