Se entregaron 66 escrituras a vecinos y vecinas de nuestra ciudad

1488

La mañana de este viernes 26 de noviembre quedará en la memoria de 66 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, quienes recibieron las escrituras de titularidad de sus inmuebles.

En un encuentro encabezado por el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y el intendente Carlos Saloniti, se entregó la documentación final a adjudicatarios de los barrios 50 viviendas de Las Rosas, 150 viviendas de Gobernadores Neuquinos, 100 viviendas de Los Radales y 90 viviendas de El Arenal.

Las autoridades del organismo provincial destacaron que la documentación entregada es la única que otorga a los beneficiarios de las viviendas la titularidad del inmueble.

En ese sentido, convocaron a que los vecinos de toda la provincia que cuenten con una vivienda del Estado, se comuniquen con las delegaciones de ADUS-IPVU o con la Dirección General de Escrituras de IPVU, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.

“Recibir la escritura de tu casa es el cierre de una etapa de tu vida, no es un mero acto administrativo o notarial, te da proyección y seguridad”, expresó el Intendente Saloniti: “Que la gente tenga su escritura es una demostración del gran trabajo conjunto que realizamos con el IPVU, con el nuevo Instituto Municipal de Vivienda, y de todo lo que hacemos para paliar la demanda habitacional existente”.

Por su parte, Marcelo Sampablo destacó que “uno nunca deja de emocionarse con estas cosas”, y concluyó: “Los trámites notariales son complejos, pero llegar a concretarlos es muy lindo. No todas las provincias argentinas tienen un único destino para los fondos de viviendas como ocurre en Neuquén, donde lo recaudado ni siquiera pasa por las cuentas generales del Estado Provincial y es abocado específicamente a nuevas viviendas. Por eso, que la gente haya pagado las casas es muy importante; todas estas personas que estaban acá, cumplieron”.