San Martín de los Andes, una de las ciudades más elegidas durante el fin de semana largo

771
default

Según las estadísticas recabadas por el Departamento del Observatorio Turístico, perteneciente a la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, la ocupación máxima registrada en la ciudad fue del 94% durante el domingo 21 de noviembre, un porcentaje que marca, sin duda, lo que será la temporada estival en la localidad.

“Ha sido un fin de semana largo excelente para San Martín de los Andes, por la cantidad y variedad de actividades que hemos tenido. Comenzó el día jueves con el Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia, luego estuvo la competencia ciclística, “Gran Fondo Siete Lagos, con dos etapas este año y más de 3000 ciclistas recorriendo los 110 km de la Ruta 7 Lagos, y por último, las Olimpiadas de los Institutos Provinciales de Viviendas de todo el país, que se encuentran aquí en San Martín de los Andes hasta el día viernes”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Con un clima inmejorable, a pocos minutos de las 8 am, se dio comienzo a la décima edición de la tan esperada “Gran Fondo Siete Lagos”. Más de 3000 participantes pudieron recorrer 110 km de un paisaje único e irrepetible. La competencia tuvo su largada en la ciudad vecina de Villa La Angostura y culminó en nuestra localidad, con un día a puro sol y emoción.

Las excursiones lacustres, las cabalgatas, los trekkings y los paseos en mountain bike,  fueron excelentes opciones para quienes deseaban realizar alguna actividad al aire libre, rodeados de naturaleza e inmersos en los más lindos paisajes. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la excelente gastronomía, también formaron parte del disfrute para aquellos que eligieron San Martín de los Andes.

“Estamos muy contentos por el movimiento que se ha generado en la localidad. Sabemos que esto puede ser la antesala de lo que nos espera para la temporada de verano”,  culminó Apaolaza.