Continúan los trabajos de control, fiscalización y acondicionamiento de veredas y terrenos baldíos

761

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el marco del Programa de Control, Fiscalización y acondicionamiento de veredas y terrenos baldíos.

En este sentido, esta semana se cortó el césped en el tramo comprendido entre el Pasaje Trahunco y la Félix Amador, en aquellas veredas y terrenos que fueron identificados sin mantenimiento por parte de sus propietarios.

Las tareas son coordinadas y realizadas por personal de Guardas Ambientales, en el marco de las Ordenanzas 4248/01 y 1958/96, que obligan a los propietarios y o responsables de esas posesiones a mantenerlas en buen estado de conservación y mantenimiento, a desratizar, desinsectar y dejarlas libres de malezas, escombros y restos de basura en general, con el objetivo de evitar incendios forestales, y el riesgo sanitario causado por la proliferación de roedores y otras alimañas, bajo apercibimiento ante la constatación del incumplimiento de las normas vigentes. Cabe señalar que la limpieza de los lotes en infracción se realizará por parte del Estado Municipal, con cargo al propietario.

Cabe recordar que también es exclusiva responsabilidad del propietario de cada predio la conservación en forma permanente de cercos y veredas existentes en el frente de aquellos. En caso de incumplimiento a esta disposición, el Municipio quedará facultado para realizar las actuaciones legales pertinentes.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el Cuerpo de Guardas Ambientales: teléfono 105 o 425911; Guardas.ambientales@smandes.gov.ar