Se anunció el traspaso de 20 hectáreas del Ejército para la construcción de loteos sociales

1214

En la mañana de este martes, el Intendente Carlos Saloniti anunció, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, el traspaso de 20 hectáreas del Ejército para la construcción de loteos sociales.

“Es un momento muy especial para la gente de San Martín de los Andes porque después de mucho trabajo desde el IPVU y la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Leonel Dacharry, y con la decisión del Gobernador, se firmó ayer un acta de intención con el Ejército, en la que nuestra ciudad va a contar en principio con 20 hectáreas para hacer loteo social, dada la enorme demanda habitacional”, expresó el Jefe Comunal, en conferencia de prensa.

Saloniti indicó que se trata de la regularización de situaciones que venían desde territorio nacional y provincial y completó: “En este contexto de crecimiento y progreso, donde el turismo sigue dando muestras de desarrollo, necesitamos que en nuestra ciudad no se nos desequilibre la cuestión social y las demandas. El camino es siempre trabajando en el marco del derecho y la legalidad”.

Para finalizar, destacó el trabajo conjunto realizado entre Provincia, Nación y Ejército y concluyó: “Es fundamental para que todos los que habitan y quieran habitar San Martín de los Andes tengan las condiciones necesarias para acceder a un lote”.

“Es un convenio que venimos trabajando hace varios años y quiero destacar la excelente predisposición de las autoridades de la Casa del Ejército de SMA y de la Provincia”, expresó por su parte el Gobernador Omar Gutiérrez: “Hemos podido coronar una etapa y alcanzar un objetivo, luego de las respectivas autorizaciones, consensos y acuerdos internos”.

Además, añadió que “este convenio al cual finalmente se ha suscripto tiene muchísimo trabajo detrás, y permite ahora el tránsito de la esfera del poder Ejecutivo Provincial para que se ratifique con la firma de un Decreto, que luego será enviado a las máximas autoridades del Gobierno Nacional para encarar la recta final”.

Gutiérrez felicitó “el trabajo, la perseverancia y la constancia que han permitido alcanzar este acuerdo” e hizo especial hincapié en que esta acción “acompaña otras decisiones y gestiones realizadas desde el Municipio y la Provincia para obtener los recursos económicos que permitan invertir para generar la solución a la necesidad y hacer realidad el sueño de la vivienda propia”.

Cabe mencionar que estas hectáreas se sumarán a las que resulten de las ofertas que se presentaron para la venta o permuta de los terrenos municipales ubicados en la esquina de Villegas y Rhode.