Se desarrolla en nuestra ciudad un workshop sobre “El Arte Rupestre de la Cordillera de Neuquén”

716

Este jueves 11 de noviembre comenzó en nuestra ciudad un importante Workshop denominado “El Arte Rupestre de la Cordillera de Neuquén. Estrategias y herramientas de identificación y conservación”, desarrollado por el Ministerio de las Culturas del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

La inauguración de este curso intensivo, que se extenderá hasta la tarde de hoy, contó con la presencia del Ministro de las Culturas Marcelo Colonna, del Director Provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides, y del Secretario de Cultura local, Gustavo Santos.

El mismo está enmarcado en las actividades propuestas por este organismo, en la búsqueda de contribuir a formar actores comprometidos con la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de la región, por lo cual se encuentra dirigido a guías, profesionales y estudiantes de turismo, así como a agentes de conservación de áreas protegidas.

El Workshop tiene como objetivo capacitar con herramientas teóricas y prácticas a los distintos actores locales vinculados a la conservación, investigación y promoción del patrimonio cultural norpatagónico, en especial el arte rupestre.

Cabe señalar que los talleristas a cargo de la capacitación son especialistas de diversos ámbitos e instituciones, con amplia trayectoria de trabajo en la región, que abordarán la temática desde distintos enfoques: investigación básica, gestión pública del patrimonio, extensión, difusión.

Se trata de una actividad gratuita que se lleva adelante en el Aula Magna del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes.