La Comisión de Adjudicación recorrió los terrenos presentados por los oferentes para constatar las mejoras propuestas en el marco de la Licitación

1373

Este martes, la Comisión de Adjudicación compuesta por miembros del Ejecutivo, el Deliberante, el Consejo de la Vivienda y Organizaciones Sociales, recorrió nuevamente los terrenos en el marco de la Licitación Pública para la venta o canje de lotes municipales ubicados en Villegas y Coronel Rohde, para constatar las mejoras propuestas por los oferentes en la presentación de sus ofertas.

Éstas habían sido informadas a la Comisión el pasado 27 de octubre, en el marco del Acto de Apertura de Sobres en los términos establecidos por el artículo 14, de “Mejoramiento de las Ofertas”, establecido en el pliego respetivo.  

En este acto se verificó la existencia de tres propuestas de mejora, que se detallan a continuación, debajo de cada oferente:

  • OFERENTE N° 1: Pertenece al Sr. Creide Alfonso Ángel, quien ofrece en permuta, como pago total, la parcela lote 12 F8 del sector Chacra 30 de 122.000 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 1.708.000 dólares.

El mejoramiento de la propuesta económica se compone por el ofrecimiento de bienes inmuebles en permuta, incluyendo en la oferta al lote diecisiete de la manzana uno, por un total de 3.845.,32 m2, valuado en 20 USD el m2, lo que hace un total de 76.906 USD (setenta y seis mil novecientos seis)

  • OFERENTE N° 2: Pertenece a la firma SUR URBAN SOLITION S.A, representada por su presidente Fernando Vienna, quien ofrece en permuta, un total de 17 parcelas ubicadas en el remanente sud este de la Chacra 28, por un total de 62.285,41 metros cuadrados, valuados en 2.031.506 dólares.

El mejoramiento de la propuesta económica se compone por la oferta de bienes inmuebles en permuta:  por un total de 13 lotes que suman 13.134 m2 ya urbanizados (lo que implica con calles, alumbrado público, servicios, etc). Los mismos corresponden a 10.083 m2 en el loteo Los Manzanos, que se ubican en el remanente Sud Este de la Chacra 28 y 3.051 m2 en el lote Valle Chapelco de la Chacra 26, según listado de nomenclaturas presentadas.

  • OFERENTE N° 3: Pertenece a los Sres. Creide Horacio Antonio y Nicolás Diego Martín, que ofrecen, con una fracción de 12,53 hectáreas ubicadas en los extremos noreste y noroeste de Chacra 26 y cuyo valor sería un total promedio entre dos cotizaciones de 1.879.500 y 2.756.600 millones de dólares.

El mejoramiento de la propuesta económica se compone por el compromiso de arreglo de la calle de ingreso al lote, en cuanto a medidas y estados de la misma.

Por parte del Ejecutivo participaron la subsecretaria de Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Julia Muñoz, y el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; mientras que por el Deliberante asistieron representantes de los distintos bloques.

“El objetivo de la recorrida fue verificar las condiciones propuestas en las mejoras”, indicó Mansilla: “Pudimos evidenciar la existencia de los nuevos lotes incorporados por los oferentes, así como las mejoras de caminos y accesos planteadas”.