Seguimos reciclando: Un nuevo cargamento con casi 16 mil kilos de cartón partió de la Planta SIRVe

817

Una nueva carga con 15.440 kilos de cartón partió de la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) este miércoles 27 de octubre.

El destino del material será la empresa Celulosa PRO, donde los materiales recuperados se intercambiarán por equipamiento, contenedores, indumentaria para los trabajadores de la Planta SIRVe, elementos de seguridad, repuestos, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de las instalaciones y camiones, en el marco del convenio existente con el Municipio de nuestra ciudad.

Es importante destacar que la separación de elementos reciclables no solo disminuye notablemente la cantidad de residuos que son finalmente destinados al relleno sanitario de Alicurá, sino que además reduce el efecto invernadero, y es fundamental para ser ambiental, económica y socialmente más sostenibles como comunidad, dado que todo lo que se recicla evita contaminar la atmósfera y el agua.

Como en cada oportunidad, desde el Municipio de nuestra ciudad se agradece y destaca el compromiso de la comunidad en la separación de sus residuos, así como el intenso trabajo de recolectores y operarios en la tarea de recolección y separación final en la Planta.

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA SEPARAR?

  • Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Los productos deberán estar siempre LIMPIOS y SECOS.
  • También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.
  • Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS RECORRIDOS DEL SIRVE (PUNTOS VERDES):

  • CENTRO: De LUNES A LUNES, de 22 a 2 horas. Se solicita depositar las bolsas en los contenedores ANTES de ese horario.
  • BARRIOS: De LUNES A SÁBADOS, de 7 a 12 horas. Se solicita depositar las bolsas en los contenedores ANTES de ese horario.