Se construirán 60 nuevas viviendas en el Barrio Intercultural

792

La semana pasada se firmó el convenio que oficializó la construcción de 60 nuevas viviendas en el Barrio Intercultural de nuestra ciudad, con una inversión de más de 360 millones de pesos, y que sumarán a las 96 que ya están construidas y habitadas en el lugar.

Se trata del fruto de una gestión conjunta entre funcionarios locales, provinciales y nacionales, que incluirá además el acceso a las redes de agua y luz.

Las viviendas forman parte de un proyecto del Gobierno Nacional que había quedado inconcluso y que gracias al trabajo conjunto pudo volver a reactivarse.

“Una alegría enorme haber podido concretar una gestión conjunta. Estamos convencidos con el Intendente de que hay que trabajar en equipo y que los únicos enemigos son problemas de la ciudad y de los vecinos y vecinas”, expresó el concejal Martín Rodríguez, quien además destacó la participación del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, del IPVU-ADUS y de las organizaciones sociales, como Vecinos Sin Techo y la Comunidad Curruhuinca.

El diputado nacional Guillermo Carnaghi señaló que “estas son las verdaderas políticas de Estado” y añadió: “La demanda de la gente es que los que tenemos responsabilidad política nos pongamos a buscar soluciones más allá de los colores partidarios”.

El Intendente Saloniti por su parte añadió: “No son solo palabras. El compromiso es trabajar para la gente en hechos tangibles. La historia de San Martín de los Andes ese construyó en base al trabajo en equipo. Las personas pasan, pero lo que quedan son los hechos concretos y acá hay trabajo para la gente, para las familias de nuestra ciudad”.

Gentileza