Saloniti con funcionarios de provincia realizó un seguimiento de obras para las escuelas

729

El intendente Carlos Saloniti mantuvo esta mañana un encuentro con el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Roberto Deza, y con el Coordinador de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, Cristian Diorio.

En su viaje por gestiones a Neuquén, el Jefe Comunal, realizó un repaso junto a los funcionarios de Provincia del estado de las obras en ejecución y de las pendientes, para avanzar en su concreción. “Es imprescindible que se avance con los proyectos, ampliaciones y obras a ejecutar”, expresó el Intendente.

Entre las obras a ejecutar se encuentra la construcción de las Escuelas de Pil Pil, Lolog y Lago Hermoso. Respecto a la obra en la Escuela 155 de Pil Pil, ya se encuentra en el proceso de contratación de empresas y estaría comenzando la obra en el mes de diciembre.

En tanto, las obras para la construcción de las Escuelas 116 (Lolog) y 48 (Lago Hermoso), se encuentran en la etapa de finalización de proyectos.  

Además, se trabaja en las obras de ampliación –delegadas por Provincia- del CPEM 57 y de la Escuela 161 de Payla Menuko.

En cuanto a la obra para la construcción del Edificio del CIART, “la semana próxima llegará a la ciudad personal técnico del Ministerio” para avanzar en la misma.

Paralelamente, hace unos días se conoció la adjudicación de la obra del ISFD N° 3. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos y 180 días corridos de ejecución. Cabe mencionar, además, que ya culminaron los trabajos de la obra de gas en la Escuela 86, que incluyó la construcción de un playón para la realización de actividad física.