Anticipan un fin de semana de inestabilidad y fuertes vientos para la región

642

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que se mantienen las condiciones de inestabilidad pronosticadas debido al ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en la zona cordillerana, con períodos de viento en toda la región.

Hoy, viernes 22 de octubre, se producirá un marcado descenso de la temperatura con periodos de inestabilidad y viento durante el sábado, domingo y lunes.

En este sentido se anticipan lluvias y nevadas en alta montaña durante la tarde del domingo 24, con fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los +90 km/h en Cordillera y centro sur de Neuquén.

Estas condiciones se mantendrán también durante el día lunes 25, mejorando a partir del martes, con tiempo bueno y cálido.

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • Precaución al caminar y al conducir. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas
  • Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos
  • Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de viento, lluvia o nieve, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas
  • Evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve
  • Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes
  • En caso de residir en barrios altos, portar cadenas, para utilizarlas de ser necesario
  • Asegúrese de que su vehículo cuente con neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.