Nuevo encuentro de Escuela Bonita: “Las Cosas que nos hacen bien”

1111

Este miércoles, en las instalaciones de la Escuela 5, se realizó un nuevo encuentro de “Escuela Bonita”, del que participaron niños y niñas de los sextos grados de la ciudad.

Bajo el lema “Las cosas que nos hacen bien”, los chicos y chicas hicieron propuestas, conversaron y pusieron en valor todo aquello que les hace bien para que las escuelas cada día sean más bonitas.

Acompañados/as de sus docentes, llegaron al patio de la Escuela Nº 5 con títeres, botellitas de agua y muchas ganas de compartir. La jornada empezó con juegos, que prepararon alumnos y alumnas del IFES, porque una de las cosas que no debe faltar en la escuela bonita es el “Jugar”.

Con telas, aros, pelotas y danza aportaron a la jornada desafíos, risas y algo de competencia.

Los grupos compartieron obras teatrales, poesías y chistes, de producción grupal y propia para que nos quede claro cuáles son las cosas que les hacen bien.

Mencionaron la risa, el juego, el respeto, las charlas, estudiar, pasarla bien, dibujar, pasar de grado, la amistad, hacer nuevos amigos/as, correr, pasear, el fútbol, las rayuelas, comer saludable, leer, la música, educación física, las anécdotas de los y las compañeras, el trabajo grupal y compartir.

Además, hubo un momento de producción grupal por burbuja donde fundamentaron por qué esta Escuela Bonita, la que les hace bien, es tan necesaria, expresando que “nos permite socializar, pasar hermosos momentos, crecer felices, ser escuchados/as, aprender contentos/as, compartir y soñar cosas bonitas”.

Desde el Consejo para la Comunidad, Adolescencia y Familia (COCONAF) agradecieron a las docentes, a AEOPIE, y al IFES por su gran aporte.

Escuela Bonita es un programa de la Mesa Política de Participación Infantil, que se realiza desde hace 7 años, surge por iniciativa de los Consejos de Niños y Niñas ciudadanxs, posible gracias al valioso trabajo de las docentes.

Información: Infancia y Adolescencia SMA