Comenzó la obra de perforación que abastecerá de agua a la zona del barrio Kaleuche

902

Alcanzará los 50 metros de profundidad, para colocar un tanque de almacenamiento de aproximadamente 20.000 litros.

Este miércoles 20 de octubre comenzó a ejecutarse la obra de perforación que abastecerá de agua a los barrios Kaleuche y Los Robles.

Se trata de la concreción de las gestiones realizadas a finales de julio por el Intendente Carlos Saloniti, quien había mantenido un encuentro, en Neuquén capital, con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho.

Cabe recordar que la obra, que consiste en una serie de perforaciones en el barrio, se realiza en paralelo a la del acueducto Quilquihue-Los Robles, la cual incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad, así como un Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche. Ambas serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La perforación es fundamental para obtener un punto de agua a partir del cual realizar la distribución, que hoy se realiza con camiones que constantemente recorren los barrios, abasteciendo a los vecinos y vecinas.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRABAJOS?

La perforación alcanzará 50 metros de profundidad, para colocar finalmente un tanque de almacenamiento de agua de aproximadamente 20.000 litros. La obra consistirá de tres etapas, con un costo total de 2 millones 120 mil 500 pesos ($2.120.500).