Licitación Pública para la venta o canje de lotes municipales: La Comisión de Adjudicación recorrió los terrenos presentados por los oferentes

1115

Este martes, la Comisión de Adjudicación compuesta por miembros del Ejecutivo, el Deliberante, el Consejo de la Vivienda y Organizaciones Sociales, recorrió los terrenos presentados por los oferentes, en el marco de la Licitación Pública para la venta o canje de lotes municipales, ubicados en Villegas y Coronel Rohde.

Por parte del Ejecutivo participaron la subsecretaria de Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Julia Muñoz, y el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; mientras que por el Deliberante asistieron un representante de cada bloque.

“El objetivo de la visita a estos tres lugares fue constatar el estado de los lotes de los oferentes, verificar la accesibilidad al transporte público y a los servicios esenciales, así como de las medidas presentadas y las curvas de pendiente”, indicó Mansilla: “Es importantísimo poder ver, más allá de lo que indican los planos, las condiciones de cada uno de estos terrenos”.

Tal como establece el Artículo 7 del pliego licitatorio, también se invitó a formar parte del recorrido a profesionales y técnicos requeridos por el Ejecutivo, entre los que se encontraba Santiago Rojas, secretario de Planificación y Aldo Pizarro, jefe de Catastro. También participaron como invitados Andrés Riquelme por el Colegio de Arquitectos, el Ingeniero Milo Levang, Integrante del Colegio de Ingenieros y el arquitecto Carlos Menéndez, asesor del Deliberante.

Cabe recordar que el acto de apertura de sobres tuvo lugar el 28 de septiembre a las 10 de la mañana, en el marco de la Licitación Pública 04/2021 de “Venta de 4 lotes de dominio privado municipal, según lo establecido en el pliego licitatorio que figura como Anexo 1 y Anexo 2 de la Ordenanza 13.230/21”.

En este acto se verificó la existencia de tres propuestas:

  • OFERENTE N° 1: Pertenece al Sr. Creide Alfonso Ángel, quien ofrece en permuta, como pago total, la parcela lote 12 F8 del sector Chacra 30 de 122.000 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 1.708.000 dólares.
  • OFERENTE N° 2: Pertenece a la firma SUR URBAN SOLITION S.A, representada por su presidente Fernando Vienna, quien ofrece en permuta, un total de 17 parcelas ubicadas en el remanente sud este de la Chacra 28, por un total de 62.285,41 metros cuadrados, valuados en 2.031.506 dólares.
  • OFERENTE N° 3: Pertenece a los Sres. Creide Horacio Antonio y Nicolás Diego Martín, que ofrecen, con una fracción de 12,53 hectáreas ubicadas en los extremos noreste y noroeste de Chacra 26 y cuyo valor sería un total promedio entre dos cotizaciones de 1.879.500 y 2.756.600 millones de dólares.