El “Punto Digital” quedó formalmente inaugurado en Cordones del Chapelco

1560

Este lunes 4 de octubre quedó formalmente inaugurado el “Punto Digital” en Cordones del Chapelco, en el predio donde funciona el Centro Integrador Comunitario del barrio (calle C° de la Virgen, esquina Cº Colorado). Cuenta con diez computadoras totalmente equipadas, con cámara, micrófono y acceso a Internet.

Se trata de la concreción del traslado del Punto que se encontraba en el ex Hotel Sol, con el fin de continuar trabajando en la mejora de la conectividad en los distintos puntos de San Martín de los Andes.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Carlos Saloniti, la secretaria de Gobierno Natalia Vita, la responsable de la Delegación de Cordones del Chapelco, Delia Ángeli, y la concejal Eliana Rivera, entre otros funcionarios municipales, vecinos y vecinas. También participó Lorena Sabatino, Coordinadora del Punto Digital, quien anticipó que el lugar, que actualmente funciona de lunes a sábados, de 14 a 19 horas, próximamente también se encontrará operativo durante la mañana.

“Este traslado es el fruto de una decisión estratégica del Intendente cuando comenzó la gestión”, indicó Gustavo Santos, secretario de Cultura: “Era necesario tener en Cordones, en un sector central del barrio, un espacio de estas características, que pueda brindar acceso a la información y a la comunicación para todos los vecinos y vecinas del sector”.

En este sentido, el Secretario destacó que el Punto Digital podrá ser utilizado para hacer tareas, trabajos, para jugar, iniciar trámites y acceder a diversas plataformas. “También habrá un montón de capacitaciones y Talleres Intensivos de distintas disciplinas que compartiremos en los próximos días”, finalizó.

Santos destacó la labor del subsecretario de Cultura Andrés Aburto para concretar el traslado de las instalaciones, así como el acompañamiento de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA), a través de Leandro Miret, referente de Servicios Cooperativos.

“Queríamos que este Punto estuviera en Cordones del Chapelco”, expresó el Intendente Carlos Saloniti: “Es una decisión que ya habíamos tomado y se tenía que materializar, porque San Martín no es solo el centro y tenemos la convicción de que hay que llegar a todos los rincones de la ciudad. La función de este Punto en la era digital es fundamental, y sabemos que aquí se le va a dar el uso que realmente se necesita”.

Cabe recordar que el Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, cuyo objetivo es la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.

Hay más de 600 Puntos Digitales en todo el país, ubicados en espacios públicos, libres y gratuitos, en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 40 de estos Puntos funcionan en la región patagónica.