Últimos días para adherirse al “Plan de Regularización de Deudas Municipales”

964

El Municipio de San Martín de los Andes recuerda que el nuevo “Plan de Regularización de Deudas Municipales”, continuará en vigencia hasta este jueves 30 de septiembre.

El mismo podrá ser aplicado en deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso en aquellas que hayan sido objeto de intimación y o ejecución judicial.

Los Planes efectuados por los contribuyentes podrán realizarse hasta en doce (12) cuotas iguales, sin intereses de financiación. El vencimiento de la primera se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades, mientas que las restantes vencerán el día 10 de los meses subsiguientes.

Cabe destacar que la condonación de la deuda es SOLO sobre los intereses punitorios y compensatorios derivados de la misma.

Las modalidades de pago son las siguientes:

  • Para la cancelación total de la deuda en un (1) pago y al contado se condonarán el 80% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en tres (3) pagos se condonará el 50% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en seis (6) pagos se condonará el 25% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en doce (12) pagos se condonará el 10% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.

Para todos los casos, el cálculo de los intereses punitorios y compensatorios será aplicado según la normativa tributaria vigente al día de la suscripción del plan de pago.

Por otra parte, se informa que el “Plan de Regularización de Deudas Municipales” no exime del Libre de Deuda exigible para trámites que así lo requieran, debiendo cancelarse las sumas adeudas o los planes suscriptos al momento de iniciarlos.

Para mayor información y o para adherir a alguno de los planes mencionados, los y las interesadas deberán acercarse a la Oficina de Rentas y o Gestión de Cobranzas, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.