San Martín de los Andes se incorporó a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)

700

San Martín de los Andes se incorporó a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)”, que a partir de la publicación de la Disposición ANMAT 5895/2021 fue reconocida como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos, creado en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La incorporación se formalizó este miércoles 22 de septiembre, a través de un acto que tuvo lugar en las instalaciones del ex Hotel Sol, con la participación del Intendente Carlos Saloniti, la Secretaria de Gobierno Natalia Vita, el titular de Economía y Hacienda Juan Mansilla y el referente de Bromatología Rogelio Martínez.

Junto a Villa la Angostura, nuestra ciudad es una de las dos de la provincia que se sumarán a esta importante Red.

En el encuentro se contó además con la presencia de miembros de ReNaLOA de nivel nacional, como la directora de Fiscalización y Control de la Nación Silvana Ruarte, el Jefe de Servicio de Fisicoquímica y Composición nutricional Jonatan Petronas y la Directora de Prevención Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D’Esposito. También formó parte de la reunión el Coordinador de Salud Ambiental de Zona Sanitaria IV, Juan Fernández Caniggia, y Mariana Guido, integrante del área de Bromatología.

Es importante señalar que la Red tiene el objetivo de promover la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la Argentina, para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos. La misma está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.

A nivel local, el laboratorio funcionará en instalaciones del ex Hotel Sol, donde ya se encuentran operativas, entre otras cosas, las Cocinas Comunitarias utilizadas por emprendedores y emprendedores Sanmartinenses que desarrollan, de la mano de la Subsecretaría de Producción, sus distintas producciones alimenticias.

Para mayor información sobre esta red, visitar https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/alimentos/renaloa