Hoy comienza una “Ronda de Gestación y Puerperio” en el CDI Semillitas

791

Hoy, jueves 23 de septiembre, a las 13 horas, comienza la “Ronda de Gestación y Puerperio” en el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, ubicado en Drury y Fosbery. Se realizará cada 15 días en la misma sede y horario. El próximo encuentro tendrá lugar el 7 de octubre.

Se trata de un espacio de encuentro para quienes estén transitando su embarazo o los primeros meses de vida de sus bebés, surgido a raíz del trabajo interinstitucional entre el Equipo de Psicosocial del Centro de Salud Tiro Federal y el Equipo Técnico de la Dirección de Primera Infancia.

“Hace un tiempo venimos construyendo la idea de generar un espacio para acompañar la etapa de la gestación y los primeros meses de vida de los bebés y sus referentes afectivos”, indicó Carolina Zambianchi, Directora del área mencionada: “La llegada de un bebé conmueve la cotidianidad, genera transformaciones en el cuerpo, en los tiempos, en el espacio, a veces genera incertidumbre, miedos, ansiedades, angustias, son momentos únicos. El encuentro permite la posibilidad de generar una red de contención, de acompañamiento, de intercambio que permita transitar este momento con otros y otras, un espacio de referencia para buscar en comunidad respuestas a inquietudes y dudas”.

Además, agregó: “Partimos de pensar que la posibilidad de garantizar derechos para los niños y niñas comienza desde el acompañamiento a la persona gestante, de allí que nos generaba inquietud la idea de proponer un espacio de estas características”.

Cada jornada será acompañada de profesionales de cada institución y, a lo largo de los encuentros, se contará además con invitados/as de otras áreas y profesiones, en función de ir haciendo lugar a las inquietudes de las y los participantes de la ronda.