Trabajos de demarcación en áreas de carga y descarga de vehículos de gran porte

888

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la demarcación de los espacios habilitados para carga y descarga de vehículos de gran porte.

Los espacios señalizados se encuentran en las siguientes intersecciones, tal como lo establece la Ordenanza N° 4451-02.

  • Avenida San Martín y Curruhuinca
  • Avenida San Martín y Mascardi
  • Avenida San Martín y Elordi
  • Avenida San Martín y Drury
  • Avenida San Martín y Rivadavia
  • Avenida San Martín y Juez del Valle
  • Intersección calles Elordi y Perito Moreno

Cabe mencionar que se encuentra prohibido el ingreso de camiones de gran porte al casco urbano de la ciudad, así como su permanencia o estacionamiento, sea la unidad tractora o el medio remolcado.

La Ordenanza 4451/02 además prohíbe las tareas de carga y descarga de mercaderías, en la vía pública, en el casco urbano de la ciudad, dentro del horario de 9 a 13 y de 16 a 22 en los meses de octubre a mayo, y de 10 a 13 y de 16 a 21 en los meses de junio a septiembre.

En este sentido, los mencionados vehículos podrán circular con objeto de carga y descarga de mercadería en el horario de 13:00 a 16:00 y de 22:00 a 09:00 horas (de octubre a mayo) y de 13 a 16 y de 21 a 10 (de junio a septiembre), con destino a depósitos, de manera tal que no queden estacionados en la vía pública.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realiza controles diarios para verificar el cumplimiento de la norma.

Se encuentran exceptuados de lo dispuesto los transportes afectados a carga y descarga de mudanzas, así como el reparto de mercadería realizado por vehículos con carga máxima de hasta 5 toneladas. Este reparto se podrá realizar de 10 a 13 y de 16 a 18.