“Hijo del campo”: próximo estreno del Programa Teatro San José Presenta

151

El próximo sábado 18 de septiembre, a las 21 horas, el Teatro San José recibe a la Compañía Teatro Casero, oriunda de El Bolsón, con su obra “Hijo del Campo”. Esta presentación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, nos convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos. Todo parecería indicar que estamos dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista: Un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.

Desde su estreno en enero de 2018, Hijo del Campo ha realizado funciones regulares en la Comarca Andina y ha girado por diferentes localidades de la región patagónica. Además, participó del XXXI Encuentro Provincial de Teatro, Esquel 2018; del 4to Festival Monólogos Al Viento, Puerto Deseado 2019; del 6to Nevadas Internacionales de Teatro, Bariloche 2019; del 3er Festival de Integración Regional, Viedma 2019, del 7mo Festival Nacional de Teatro, Gral Roca 2019 y de la 29° Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro, Viedma 2018, donde fue reconocida con el 1er PREMIO para participar de la Fiesta Nacional del Teatro 2019, y una mención Especial al Diseño de Iluminación.

Ficha técnica:

Texto: Martín Marcou; actuación: Darío Levin Francisco Pichetto; dirección: Adrien Vanneuville; iluminación: Juliana Benedicti; dirección de arte: Kevin Orellanes; asesoramiento en vestuario: Gabriela Hernández.