EcoPunto: Se recuperaron más de 3000 kilos de residuos reciclables en menos de dos meses

2001

Desde su inauguración el pasado 22 de julio, el EcoPunto ubicado en la Terminal de Ómnibus facilitó el recupero de más de 3000 kilos de residuos reciclables. La eficacia en la separación aumenta día a día gracias al compromisos vecinos, vecinas y visitantes.

Recordamos que el EcoPunto cuenta con cuatro compartimentos (cada uno con una capacidad de 1 m3) para clasificar los residuos secos reciclables “inorgánicos” por tipo de material:

  • Papel, cartón, tetra brick
  • Vidrio
  • Plásticos Reciclables (botellas, envases, juguetes)
  • Metales (latas de aluminio y de hojalata)
EcoPunto por dentro

Los materiales, cabe señalar, llegan luego clasificados a la planta del SIRVe, lo cual mejora notablemente la eficacia en la recuperación de los materiales reciclables, disminuyendo además el tiempo en que el personal realiza sus tareas, incrementando los porcentajes de recuperación.

Reiteramos que el EcoPunto debe ser utilizado exclusivamente para disponer los materiales mencionados previamente, vacíos, secos y limpios. En este sentido, está prohibido utilizarlo para depositar restos de comida, productos de higiene personal, o latas con bebida.

Por otra parte, las cajas con los residuos no deben dejarse apiladas fuera de las instalaciones: La tarea de separación debe ser realizada por cada vecino o vecina al momento de acercarse al EcoPunto.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes agradecemos el compromiso de la comunidad en el cuidado del medio ambiente, así como de los operarios y las Cuadrillas de Limpieza involucradas en el proceso. Una ciudad sustentable y limpia es posible con el acompañamiento de todos y todas.