Elecciones PASO: Cuidemos nuestra salud y respetemos los protocolos sanitarios vigentes

1006

Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO se realizan para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre, en las cuales se elegirán 127 diputados y 24 senadores en todo el país. En Neuquén se renovarán tres de las cinco bancas que le corresponden a la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Para que las Elecciones se desarrollen con normalidad, cuidemos nuestra salud y respetemos los protocolos sanitarios vigentes.

  • El sobre NO DEBE CERRARSE CON SALIVA: Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, o utilizar pegamento.
  • Es muy importante respetar la distancia interpersonal de dos metros, tanto dentro como fuera del lugar de votación
  • Se formarán dos filas fuera del establecimiento: una para personas que votan en mesas pares y la otra para las personas que votan en mesas impares.
  • El horario de votación será de 8 a 18 horas. Además se estableció un horario prioritario, de 10.30 a 12.30 horas, para personas con factores de riesgo de COVID-19.
  • Se recomienda que cada votante lleve su propia lapicera. En caso de necesitar una al momento de votar, las autoridades de mesa le proveerán una, la cual será sanitizada antes y después de cada caso.
  • El uso de tapabocas es obligatorio. Las autoridades de mesa podrán solicitar, solo por algunos segundos, que los votantes se quiten el barbijo para verificar su identidad.
  • En el proceso de verificación de identidad, cada ciudadano y ciudadana deberá depositar el DNI sobre la mesa (no pasarlo de mano a mano). El troquel de confirmación de voto también será depositado sobre la mesa, para que cada votante lo retire.

Cabe mencionar que el servicio de transporte de pasajeros será gratuito para ir y volver de votar.

Para conocer dónde deberás emitir tu voto, consulta el padrón electoral, haciendo click AQUÍ.