Control de tránsito en la Ruta Nacional 40

970

Personal del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito (COTT) de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó esta mañana un control de vehículos a la altura de la Vega San Martín, sobre la Ruta Nacional 40.

“Se va a multar a quienes realicen maniobras peligrosas, como puede ser la utilización de la banquina como vía alternativa, que puedan poner en peligro a otros conductores y peatones que circulen por el lugar”, indicó Mauricio Troncoso, director de Seguridad Ciudadana, anticipando que los operativos se realizarán periódicamente.

El trabajo del COTT además incluirá la verificación de documentación y la concientización de los conductores en el correcto manejo sobre ruta, destacando la importancia de mantener el distanciamiento entre vehículos, respetando la velocidad, evitando las frenadas bruscas y reiterando que el uso de la banquina como carril se encuentra prohibido.

Troncoso además destacó que se trabaja diariamente en el mantenimiento de los caminos alternativos, como lo son los Callejones, para descomprimir el tránsito normal sobre la Ruta 40 y anticipó que existe una planificación en el tramo, que incluye la instalación de rotondas en Callejón de Bello y Ruta 40, en El Oasis y a la altura de Los Faldeos, que colaborarán con el ordenamiento y la seguridad del sector.

Los controles se ubicarán durante todos los días, en distintos puntos comprendidos en el tramo entre Pío Protto y el Centro, con el objetivo de organizar el tránsito en los horarios pico.