Miércoles: ¡Pedí turno y castrá a tus canes gratuitamente!

425

Recordá que TODOS LOS MIÉRCOLES podés llamar al 429200 para programar un turno de castración gratuito en el predio de Guardas Ambientales.

El horario para comunicarse es de 9 a 12, únicamente los miércoles. Las citas también pueden solicitarse por email, a través de zoonosis@smandes.gov.ar

Es de suma importancia, además, concurrir en tiempo y forma al turno asignado. En caso de no poder asistir, se solicita dar aviso para poder reprogramar y aprovechar el horario disponible para otros canes.

Las castraciones gratuitas, cabe señalar, forman parte del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad.

La tenencia responsable de animales es una obligación, enmarcada en la Ordenanza 12054 que se encuentra vigente en nuestra localidad.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de cáncer, fatales en alrededor del 50 por ciento de los canes. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 

CASTRAR A TUS CANES ES UN ACTO DE AMOR