Comenzó “Aprender a Emprender”, el Programa que acompañará a vecinos y vecinas a desarrollar proyectos con Alimentos Libres de Gluten

1109

En la mañana de este lunes 6 de septiembre comenzó a dictarse el Programa “Aprender a Emprender San Martín de los Andes”; coordinado a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, que se encuentra registrada como incubadora de emprendimientos a nivel nacional.

En esta oportunidad, y por primera vez en la localidad, el Programa se encuentra orientado a registrar, acompañar y capacitar a vecinos y vecinas que darán inicio a emprendimientos de alimentos libres de gluten.

La capacitación, a cargo de Andrea Wasilewski (fundadora de Cocina Celiciosa y ex productora de las Cocinas Compartidas municipales) consistirá de un encuentro teórico donde los y las asistentes conocerán la importancia de los procesos productivos y del funcionamiento de las distintas harinas. Luego, asistirán a tres clases prácticas para desarrollar los productos base de los cuales podrán luego desarrollar sus respectivos recetarios.

Es importante señalar que, a través del Programa, se podrá acceder a microcréditos, capacitaciones integrales y recibir el acompañamiento a lo largo del desarrollo del producto y su habilitación.

Del encuentro inaugural participó también la Subsecretaria del área, Maite Sampablo, junto a Luján Robello, Ingeniera en Alimentos, que realizará la Dirección Técnica y el acompañamiento de las y los participantes del curso para asegurar las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

“Estamos muy contentos de poder estar concretando este Programa, por primera vez en torno a los alimentos libres de gluten”, manifestó la funcionaria: “El objetivo de esta incubadora es que puedan germinar los proyectos de los vecinos y vecinas, para transformarse en emprendimientos formales y en funcionamiento”.

Sampablo destacó que la capacitación además contempla todo lo que se necesita saber sobre Análisis de costos, Marketing, Redes sociales y colocación del producto en el mercado, facilitando que quienes participen puedan transformar sus ideas en realidad.