Este jueves se desarrollará la 6ta Reunión del Consejo local de Géneros

924

La Dirección de Derechos Humanos Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria informa e invita a participar de la sexta reunión del Consejo de Géneros municipal, que tendrá lugar este jueves 2 de septiembre, a las 17 horas, en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy“.

En la misma, la Dirección informará lo trabajado en el último periodo, detallando los encuentros y capacitaciones brindadas junto a la Subsecretaría de Mujeres de Neuquén y las diferentes áreas de género y diversidad de la provincia.

También se comentarán los avances en los programas de ayudas económicas para las víctimas de violencia de género y se anticipará el próximo relevamiento en territorio que realizará la Subsecretaría de Obras Públicas de Neuquén, en conjunto con la Subsecretaría de Mujeres provincial, para detectar necesidades de mantenimiento y/u obras pequeñas.

Por otra parte, se detallará la implementación del trabajo conjunto con la Comisaría de la Mujer, a partir de la Capacitación realizada en el marco de la Ley Micaela, y los avances en la gestión de la solicitud de rotación del personal de planta permanente municipal para cubrir los cargos de operadores o ejecutoras que se desempeñarán en el Dispositivo.

Por último, se abordará el desarrollo de las Organizaciones de género y la promoción de los Derechos de las mujeres dentro del territorio barrial.

El temario será abierto, con el objetivo de escuchar propuestas, reflexiones y aportes de las distintas Instituciones que integran este ámbito.

“Consideramos imprescindible la articulación y participación de todas las instituciones y organizaciones que trabajan en esta temática construyendo Políticas Públicas, comprometiéndonos diariamente en erradicar y prevenir la violencia de género, dejando de lado sectarismos para trabajar juntas y juntos y alcanzar resultados contundentes para nuestra comunidad”; manifestaron desde la Dirección, a cargo de Emilia Otharán.

Se solicita, en el marco de los protocolos sanitarios aún vigentes, la asistencia de solo una persona por Institución, Área, u organización que participe, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la puntualidad.