Control en Costanera y Brown para ordenar el ascenso a Chapelco

781

Se desarrolla esta mañana de viernes con la participación de Gendarmería Nacional, Protección Civil de nuestra ciudad y personal de Seguridad Vial de Provincia, con el objetivo de ordenar el ascenso al Cerro Chapelco, evitando embotellamientos. Además, se indicará a los automovilistas cuáles son los espacios donde colocar cadenas de manera segura.

“Se trata de un control para aconsejar y recomendar a quienes ascienden al Cerro la conducta que deben tener desde el inicio de Avenida Costanera hasta la Base, tanto en la conducción individual, como en el acatamiento de las recomendaciones que realiza el personal policial”, indicó Mauricio Troncoso, Director de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, añadió: “Hubo diversas situaciones donde se produjeron embotellamientos de vehículos, sobre todo en el tramo de la 19 a la base y la zona del estacionamiento. La finalidad de este control no es de documentación, sino recomendarle a cada una de las personas que suben al Cerro, que sean conscientes de la importancia de ajustarse a las normas”.

Los vehículos ascenderán de manera controlada y ordenada, por tandas, para evitar complicaciones en la transitabilidad. Se recomienda circular con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y con las máquinas que se encuentran operando en la Ruta 19, en el ensanchamiento y despeje de la calzada.

“La portación de cadenas es obligatoria porque si las condiciones del clima cambian en el transcurso de la jornada, es fundamental que ese vehículo pueda regresar de manera segura”, concluyó el funcionario.