San Martín de los Andes refuerza relaciones binacionales con la Comuna de Panguipulli

1041

El Intendente mantuvo un encuentro virtual con representantes de la vecina localidad chilena, con el objetivo de trabajar sobre el intercambio turístico que beneficie a ambas ciudades.

————————

Esta mañana, el Intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la comuna de Panguipulli, del vecino país de Chile, retomando gestiones y relaciones binacionales.

Participaron el Alcalde Pedro Burgos; los concejales Carlos Durán Romero, Georgina Cuyul Bórquez, David Ruíz Cifuentes y Alejandro Kohler Vargas; referentes de la Cámara de Turismo de Neltume, Ana María y Margarita Zambrano; de la Cámara de Turismo de Choshuenco, Sandra Jaramillo; el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Coñaripe, Osvaldo Riedemann, y el Presidente de la Junta de Vecinos de Pirihueico, Carlos Pérez.

“En la reunión se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta de intercambio turístico que redunde en beneficios y acuerdos para ambas localidades”, señaló el titular de Turismo local.

Se analizaron horarios de los pasos fronterizos, la facilitación de los sistemas de transporte entre ciudades, abarcando diversas temáticas turísticas, comerciales y aduaneras entre ambas ciudades.

“Es importantísimo volver a retomar el intercambio turístico con Chile, en el que San Martín de los Andes trabaja hace muchos años”, completó el Intendente: “La idea es avanzar en todo lo que podamos mejorar en cuanto a la logística, mientras aguardamos la definición nacional que habilite la apertura de fronteras, siempre con los protocolos sanitarios vigentes”.