Encuentro con referentes de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

1054

La secretaria de Gobierno, Natalia Vita, acompañada de la titular de Desarrollo Social, Silvia Tello, mantuvieron un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

De la reunión, que tuvo lugar este miércoles, pasado el mediodía, en el Municipio de nuestra ciudad, participaron Giovanna Buffalo, Yasmina Merhej, Blanca Llanquitur, entre otras referentes de la cartera neuquina.

“Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos conversar acerca del Refugio para Víctimas de Violencia, que tendrá un alcance regional, y para el que será fundamental el trabajo coordinado con las distintas Instituciones, como Policía y Salud”, expresó Vita.

Además, señaló que se trabajó “sobre la necesidad de generar lineamientos en común con la Provincia, entre ellos, la descentralización de las leyes 2785 (Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar) y 2302 (Protección Integral de la Niñez y Adolescencia)”.