Convenio de Complementación de Servicios entre el Municipio y el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor

718

El Municipio de nuestra ciudad adhirió a un importante convenio de complementación de servicios con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor,  en el cual se establece que los registros seccionales podrán actuar como agentes de percepción del impuesto a la radicación de automotores (patentes). 

El mismo fue formalizado en la mañana de este miércoles, a través de un encuentro virtual mantenido entre el Intendente Carlos Saloniti y la Doctora María Eugenia Doro Urquiza, a cargo de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Crédito Prendario.

Este convenio representará para los vecinos y vecinas una importante agilización de los trámites a realizar, ya que los Registros tendrán la posibilidad de cobrar patentes, pudiendo completarse todo en una misma visita.

Además, la colaboración permitirá la automatización en el traspaso de información entre el Municipio y los Registros de todo el país.

El cobro del impuesto y o tasa a la radicación de los automotores y motovehiculos en los registros seccionales procederá respecto de los siguientes temas registrales: Inscripción inicial (alta), transferencia, cambio de radicación y baja del automotor, denuncia de robo o hurto, cambio de denominación social, cambio de tipo, de uso, denuncia de venta, posesión o tenencia, alta por recupero.

La Dirección Nacional será responsable de informar la fecha en la que el sistema entrará en vigencia en nuestra ciudad. Cabe mencionar que ya son más de 200 los Municipios adheridos a este Convenio de Complementación de Servicios.