Comenzarán a ejecutarse los trabajos que abastecerán de agua a los barrios Kaleuche y Villa Parque Rosales

1150

En la mañana de este martes, en Neuquén capital, el Intendente Carlos Saloniti mantuvo un nuevo encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, en el cual se materializó el aporte de más de dos millones de pesos para comenzar a ejecutar las perforaciones que permitirán abastecer de agua a los barrios Kaleuche y Villa Parque Rosales.

Cabe recordar que el accionar en el sector se desarrolla sobre dos líneas, de manera simultánea. Por un lado, a través de la obra del acueducto Quilquihue-Los Robles, que incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad, así como un Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche.

Y, además, en paralelo, los trabajos consistirán en una serie de perforaciones, que permitirán tener permanencia de agua en el sector hasta tanto pueda completarse el trabajo final.

Ambas líneas, cabe destacar, serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La primera perforación, que comenzará a ejecutarse a la brevedad, será de vital importancia para identificar un punto de agua desde el cual se realizará la distribución, que hoy es posible con camiones que constantemente deben recorrer los barrios abasteciendo a los vecinos y vecinas.

El trabajo alcanzará los 50 metros de profundidad, luego de lo cual se colocará un tanque de almacenamiento de agua de aproximadamente 20.000 litros. La obra consistirá de tres etapas, con un costo total de 2 millones 120 mil 500 pesos ($2.120.500).

En el encuentro desarrollado esta mañana entre el Intendente y el Subsecretario Carvalho se hizo entrega del Decreto, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, que arbitra los medios para materializar dicho aporte e iniciar la obra.

“Estamos muy contentos porque estamos materializando una gestión muy importante, en el marco de esta emergencia hídrica”, indicó Saloniti: “Esto nos permitirá comenzar por esta zona en donde realmente era fundamental llevar una solución, y luego realizaremos un relevamiento con la intención de trabajar en esta misma línea en otros sectores con el mismo requerimiento. Estamos agradecidos por la predisposición y la respuesta inmediata que tenemos por parte de la Provincia en algo tan importante como es el acceso al agua”.

Con la creación de la perforación se podrá abastecer de agua para riego los sectores productivos ubicados en Villa Parque Rosales y Kaleuche, donde en la actualidad desarrollan su actividad agropecuaria más de 150 familias, las cuales producen fruta fina, forrajes, horticultura, cría de aves de corral y granja.