Ultiman detalles para comenzar la obra de perforación que abastecerá de agua a los Robles y Kaleuche

1251

En Neuquén, el Intendente mantuvo un encuentro con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, con quien se trabaja de manera conjunta para concretar los trabajos.

El Intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro, en Neuquén capital, con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho, con el objetivo de continuar alineando los detalles finales que permitan comenzar las tareas en torno al abastecimiento de agua para los barrios Kaleuche y Los Robles.

“Estamos trabajando sobre dos líneas”, manifestó el Jefe Comunal: “Por un lado la obra del acueducto Quilquihue-Los Robles, y en paralelo una serie de perforaciones, que permitirán tener permanencia de agua en el sector hasta tanto pueda completarse el trabajo final”. 

Cabe recordar que el acueducto Quilquihue-Los Robles incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad, así como un Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche. Ambas serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Recorrimos el barrio junto con a empresa que trabajará en las perforaciones y estamos a pocos días de que puedan comenzarse los trabajos técnicos”, continuó Saloniti, que además anticipó que el sector donde se realizarán las tareas ya fue seleccionado, y completó: “La perforación es clave para tener un punto de agua y a partir de ahí hacer la distribución, que hoy se realiza con camiones que constantemente deben recorrer el barrio abasteciendo a los vecinos y vecinas”.

En un contexto de sequía que se extiende en todo el país, el Intendente hizo especial hincapié en que este trabajo podrá servir como precedente para implementar en otros puntos de la localidad: “Lo importante es salir de la escena que tenemos hoy, y si funciona bien, poder hacerlo en otros puntos de la ciudad para ir sorteando esta situación que no solo se da en San Martín”.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁN LOS TRABAJOS?

La perforación alcanzará 50 metros de profundidad, para colocar finalmente un tanque de almacenamiento de agua de aproximadamente 20.000 litros. La obra consistirá de tres etapas, con un costo total de 2 millones 120 mil 500 pesos ($2.120.500).