Se realizó el acto de Premiación del Concurso Nacional de Ideas para la refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar

1527

Este lunes 19 de julio se realizó el acto de premiación del Concurso Público de Ideas para la refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar.

Gestionado a través del Municipio de nuestra ciudad, contó con el apoyo técnico de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Presidido por el intendente Carlos Saloniti y el secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono, el acto de apertura y premiación de propuestas contó además con la participación de los profesionales de los trabajos ganadores y de las menciones honoríficas, representantes del Colegio de Arquitectos de San Martín de los Andes, la Secretaria del COPE Sara Castañeda, entre otros funcionarios municipales, y referentes del Parque Nacional Lanín.

El jurado, además, realizó un informe sobre los trabajos premiados y una devolución a cada presentación.

Como resultado se estableció que el primer premio refiere a un trabajo identificado con el seudónimo “CC-249”, correspondiente a los arquitectos JERONIMO BALLESTEROS – CAPBA  8341 y MALENA BALLESTEROS- CAPBA 22303.

El segundo premio, con el seudónimo CC – 884, destacó la presentación de EDGARDO BARONE- CEPAU 27900; mientras que el tercer premio, bajo el seudónimo CC – 324, fue otorgado al arquitecto DIEGO KACHEROFF- CAPAU 27.413.

Por otra parte, la primera mención fue asignada al seudónimo CC – 279, autoría de los arquitectos AGUILERA BAGLIETO GUILLERMINA – CAPSF  09585, FERRRARO MARIA FLORENCIA – CAPSF 07869 y ROMANOS JUAN ANDRES – CAPSF 05173; mientras que la segunda mención (seudónimo CC-644), fue para Martin SAULO NAZRENO Mat: 1-13386.

De acuerdo a los profesionales del jurado, el 1º Premio fue el que mejor supo interpretar las premisas establecidas en las Bases, así como el resultado conceptual, permitiendo asegurar el cumplimiento de los objetivos del Concurso de Ideas.

En este sentido, la secretaria del COPE, Sara Castañeda, indicó que “tanto los tres trabajos premiados como las menciones coincidieron en la zonificación y asignación de usos e intervenciones de cada uno de los espacios de la Costanera”. La funcionaria explicó además que “el proyecto final contemplará distintos aportes de los trabajos presentados, generando así la mejor propuesta posible”.

La presentación de los trabajos ganadores se concretará en los próximos días, en fecha, horario y sede a confirmar. Cabe recordar que el Concurso fue desarrollado con el objetivo de diseñar y planificar las intervenciones urbanas, paisajísticas y ambientales para valorizar y mejorar la funcionalidad del sector de la Costanera, priorizando el uso público con medidas integrales y un modelo conceptual de gestión que garantizará su sustentabilidad.

SEGUNDO PREMIO