Concurso de “Artistas Emergentes: Géneros hip-hop y trap”

938

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes abrió la inscripción a un Concurso de “Artistas Emergentes: géneros hip-hop y trap”, con el objetivo de visibilizar y promocionar a artistas jóvenes de la localidad que desarrollen esos géneros musicales. 

El plazo para recibir postulaciones se extenderá hasta el 31 de julio de 2021. 

Las 5 propuestas que resulten más originales y que pongan en evidencia el talento de cada intérprete, serán seleccionadas para grabar producciones audiovisuales.

BASES Y CONDICIONES

El concurso está dirigido a personas de entre 16 y 21 años, residentes de San Martín de los Andes, y se instrumentará mediante el cumplimiento de las etapas de: inscripción online, revisión técnica y formal de las inscripciones y selección de 5 propuestas.

El concurso seleccionará cinco (5) artistas, quienes serán premiados con la producción y grabación de un clip audiovisual con un tema de su autoría. Se grabará un clip por cada artista seleccionado.

INSCRIPCIÓN

La Inscripción será online desde el 19 al 31 de julio de 2021, a través de este formulario (autocompletable: abrir en ventana emergente, completar y descargar) (https://drive.google.com/file/d/1pN5ZUR_RwNlF3_zR1nEksbSbgxSaa-fP/view?usp=drivesdk)

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, y presentar un video casero alojado en una plataforma de reproducción (por ejemplo, Youtube). 

Cada postulante podrá presentar un solo video. Los temas musicales deberán ser originales, de su propia autoría, estar en idioma español, y tener un máximo de duración de 3 minutos. El video deberá ser con el audio limpio de ruido para no afectar negativamente a la interpretación.

SELECCIÓN Y ANUNCIO DE SELECCIONADOS

Luego de recibir los videos y realizar la revisión técnica y formal de las inscripciones, se procederá la selección.  Los resultados serán publicados en la primera semana de agosto, en los medios de difusión de la Secretaría de Cultura.