Junto a Omar Gutierrez, Saloniti y Gaido firmaron un convenio para fortalecer el Turismo

1283

Se trata de un acuerdo de cooperación mutua para fomentar el turismo entre San Martín de los Andes y Neuquén. Del acto también participó el vicegobernador Marcos Koopmann.

El intendente Carlos Saloniti, participó este viernes de la firma de un convenio de cooperación para la promoción de turismo con su par de Neuquén Capital, Mariano Gaido.  

Esto ocurrió en el marco de un acto donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, entre otros funcionarios.  

“Vamos a firmar un acuerdo en conjunto para que podamos promocionar la hermosa localidad de San Martín de los Andes que todos conocemos, y también poder aprender de ellos a la hora de promover nuestra ciudad”, explicó Mariano Gaido al mismo tiempo que sostuvo que el turismo se trata de una nueva economía que tiene la capital.

“Estamos con este empuje, con esta fuerza, pensando que la ciudad de Neuquén tiene que ser la capital de la Patagonia, activando económicamente, generando trabajo y la oportunidad de que Neuquén crezca y se desarrolle”, enfatizó el jefe comunal de la Capital Provincial.

Carlos Saloniti, expresó que “es un honor estar acá en Neuquén compartiendo un acto con todos ustedes, es una forma de trabajar en equipo. Hoy estamos firmando lo que es un acto de inteligencia entre dos ciudades que tienen que ayudarse mutuamente en algo que es clave y que es el turismo”.

“Como lo decía Mariano, el turismo genera mucho trabajo, genera equilibrio en las ciudades, genera desarrollo”, consideró el jefe comunal de San Martín y como ejemplo mencionó que en su ciudad el 72% de la actividad económica es privada y “solo el 28% es del sector público, por eso el dinamismo de la obra privada, la obra pública, de servicios ayuda al turismo y es clave”.

“La recuperación de espacio público es turismo, que la gente pueda compartir, que pueda estar al aire libre, que haga actividad física y que el turismo pueda disfrutar de todo eso, es fundamental. La recuperación de los espacios públicos no solo tiene una implicación sociológica, sino que además es un lugar donde se empieza a generar identidad”, concluyó el intendente de San Martín.

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, señaló que “hace años venimos pensando en diversificar la matriz productiva, pero a mí me gusta incorporar un concepto que es ampliar la matriz productiva, porque hoy el gas y el petróleo nos permiten generar los recursos suficientes para ir pensando cómo podemos transformar esa matriz”.

“El turismo tiene un desarrollo y un potencial fuertísimo”, destacó el vicegobernador. “Pero ese desarrollo -siguió- tiene que ser planificado e integral, que esté basado en el progreso económico y social pero también ambiental. Tenemos que pensar en el turismo futuro. La provincia de Neuquén se está convirtiendo en un foro del turismo a nivel nacional y mundial. Es una de las herramientas que nos va a permitir ampliar la matriz productiva de la provincia”, finalizó Koopmann.

El Gobernador Omar Gutiérrez, por su parte, expresó que “una alegría contar con la presencia de Carlos, un excelente intendente que está honrado el ADN que le impregnó y con el cual planificó y desarrolló la ciudad de San Martín de los Andes, Luz María Sapag. Un hombre que supo cuidar su pueblo, que se puso al igual que Mariano al frente de esta batalla articulando un plan de desarrollo para hacer que la ciudad de San Martín, y Mariano aquí en Neuquén sean sustentables y saludables”.

“No es casualidad que hoy están firmando un convenio de reciprocidad para potenciar el turismo que es la industria sin chimenea”, finalizó el Gobernador.