Se sortearon 10 vermicomposteras entre los participantes del taller “Reducí tus residuos a la mitad”, sobre compostaje y reducción de residuos orgánicos

914

Luego de la exitosa realización de la Segunda Jornada de Tratamiento de Residuos, que se desarrolló de manera virtual el pasado martes 29 de junio, se sortearon 10 vermicomposteras, para continuar alentando las prácticas de separación en origen de restos orgánicos, compostaje y huerta de los vecinos y vecinas de la localidad.

El vermicompostaje, cabe señalar, es una técnica de compostaje rápido de alimentos, que se produce en una vermicompostera y aprovecha la capacidad degradativa de las lombrices. Se trata de un método ecológico para darles valor a los residuos orgánicos.

El taller, denominado “Reducí tus residuos a la Mitad”, contó con la participación de más de 75 personas y fue concretado a través de la Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el CoPE ( Secretaría del Consejo de Coordinación de Planificación Estratégica y de Proyectos) del Municipio de San Martín de los Andes, y Pan American Energy, con la participación de miembros del INTA y la Subsecretaría de Producción como invitados y disertantes.

Los ganadores y ganadoras, que aprendieron a conocer cuáles son los restos orgánicos compostables que pueden encontrarse en la cocina y el jardín de cada domicilio, ya están retirando sus premios por las oficinas del CoPE. Gracias a estas vermicomposteras podrán trabajar activamente en la reducción del volumen diario de residuos generados, así como en su pertinente valorización.

Estos talleres continuarán desarrollándose en nuestra ciudad, para que sean cada vez más los vecinos y vecinas que incorporen prácticas sustentables a sus hogares.