Plantaron 460 árboles nativos en el Cerro Comandante Díaz, en la zona afectada por el incendio del mes de febrero

969

Este miércoles se plantaron 460 árboles nativos en la zona afectada por el incendio del Cerro Comandante Díaz el pasado 4 de febrero, en el marco de diversas tareas de mitigación que se desarrollan en el lugar.

El trabajo fue realizado por integrantes del Lof Curruhuinca, Paraje Newen Antu, voluntarios del Rotary Club y personal Municipal, bajo la Dirección Técnica de Emanuel Tula.

El diseño del proyecto para fortalecer la zona fue desarrollado de manera conjunta por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Ambiental, y contempla, entre otras acciones, la plantación de estas especies nativas, provenientes del Vivero Municipal, con el acompañamiento de Espacios Verdes y el Parque Nacional Lanín.

Cabe señalar que la zona afectada por el incendio forestal se encuentra en monitoreo permanente, y enmarcada además en un Proyecto de Ley de Bosque, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de riesgos de Incendios de Interfase (urbano-forestal) en la localidad.